SOBRE MI

Mi foto

Docente de educación física.  

martes, 24 de marzo de 2015

PROYECTO JUGANDO POR TURNOS (UD CANCHA DIVIDIDA, MURO y RED)



Hola: 
Como sabéis, en clase estamos desarrollando el proyecto que hemos denominado: "Jugando por turnos". 

Éste, gira en torno a la práctica de situaciones motrices que guardan una relación directa con los juegos deportivos de Cancha Dividida, Muro y Red.




Por medio de la creación y práctica de juegos modificados, pretendemos desarrollar acciones más eficaces dentro del juego.

Es decir, saber qué hacer en cada fase del juego (comprender de qué va el juego) y tratar de resolverla de la mejor manera posible (lo más eficaz que sepamos) por medio de una o varias acciones motrices simultáneas (habilidades técnicas y tácticas). 


Para ello, hay que tomar decisiones constantes en el juego. Nuestra pretensión será que dichas decisiones siempre tengan una intención táctica que las acompañen y una acción técnica que la ponga de manifiesto. Es decir, una acción que la convierta en realidad lo que estábamos pensando hacer. 
Para lograrlo, hay que jugar, jugar y volver a jugar... no queda otra alternativa.

En esta línea, he preparado algunas orientaciones teórico-prácticas para que os sirva de ayuda.  

Para acceder a las mismas, sólo hay que pinchar en los enlaces que hay en cada apartado.   


1º.- Fichas con la presentación de los juegos de cancha dividida, muro y red. En ellas se plantea de forma genérica su organización básica, las variantes o modalidades elementales y algunas orientaciones respecto de las posibles intervenciones tácticas en el juego. 




2º.-Enlace a la plataforma MOODLE del centro. 
Una vez entréis, hay que buscar los cursos de Educación Física y, dentro de éstos, hay que entrar en "EF 1º ESO (Julio). 
Una vez dentro, hay que automatricularse del curso (con los mismos datos que habéis utilizado en otras materias) y acceder a la carpeta "juegos de cancha dividida". 
Allí encontraréis todas las fichas que necesitáis para desarrollar la propuesta práctica del proyecto. 

Este es el enlace. 


Para cualquier duda, nos vemos en clase!. 







1 comentario:

  1. julio soy marcela de 1 d he entrado y pone que la contraseña es incorrepta

    ResponderEliminar